COLABORACIONES



MARX RM.





BALI  


 

Ha sido un verdadero placer visitar la isla de Bali, donde sus paradisíacos lugares impregnan los sentidos, y su sosegada vida alimenta el espíritu. Es un lugar de ensoñación.

Está situada en Indonesia y es una de las múltiples islas de este rincón del mundo. Es la más occidental de las islas menores de la Sonda o Nusa Tenggara, y que conforman la parte centro-sur del Archipiélago Malayo. Forman una cadena con Java al Oeste y Lombok hacia el este.

Esta isla constituye un centro turístico de gran importancia, aportando danzas típicas, esculturas, pinturas, peletería y orfebrería que hacen las delicias del visitante. Tiene unas dimensiones de 145 km de largo por 80 km de alto y se encuentra a 3,2 km al este de Java, Su zona montañosa se distribuye por el centro y hacia el lado este de la isla. Su punto más alto se encuentra en el Monte Agung, con una altitud de 3.142 metros, y contiene un volcán que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.

 oooOOOooo


  

Las ciudades principales son el puerto de Singaraja al norte y la capital, Denpasar cerca de la costa sur. El pueblo de Ubud (al norte de Denpasar),  es conocido como el centro cultural de Bali, con su mercado de arte, museos y galerías, etc.

En el sur aparece una llanura aluvial, regada por ríos poco profundos, seca en las estaciones secas e inundada durante períodos de fuertes lluvias.

 oooOOOooo


 
 

Bali tiene una población de 3 millones de habitantes que se encuentra compuesta principalmente de hindues, pero una muy pequeña porción es musulmana   (los pescadores en la costa).

Las principales puntos turísticos son el pueblo de Kuta (junto con su playa), Sanur, Jimbaran y el reciente desarrollo de Nusa Dua. El  aeropuerto internacional de Ngurah Rai se encuentra ubicado cerca de Jimbaran, sobre el istmo que une la parte sur de la isla con su parte central.

No existen líneas de ferrocarril en la isla. Existen carreteras costeras importantes a la vez que carreteras que cruzan la isla, principalmente de norte a sur.

La isla de Bali es también famosa por sus artesanos, que producen telas y vestimentas batik e ikat, que consiste en colorearlas de forma llamativa mediante la aplicación de ceras sobre las partes en las que no se quiere pintar (teñido por reserva), tallas en madera y piedra y objetos de orfebrería.

 oooOOOooo


PANORÁMICA DE LA PLAYA DE PADANGBAI

La isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el norte son de arena negra, mientas que en el sur, presentan una arena blanca o dorada. En cualquiera de ellas, es una maravilla poder disfrutar de sus cálidas y transparentes aguas, que permiten practicar submarinismo con garantía de disfrute asegurada.


  
 oooOOOooo


PURA ULU DANAU BRATAN

Precioso templo de características hindues, situado sobre el lago que se denomina con el mismo nombre.

  
 oooOOOooo


ARROZALES EN BALI

La isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena blanca mientras que las del norte son de arena negra.

La mayoría de los habitantes de la isla de Bali se dedican a la agricultura, principalmente al cultivo de arroz. Llaman poderosamente  la atención, los interminables cultivos de arroz en terrazas, que dan un toque muy particular al entorno casi mágico.

Se cultivan otros productos, como frutas y verduras, aunque en menor medida. Una importante cantidad de balineses son también pescadores.

  
 oooOOOooo


ADORNOS FLORALES


La amplia variedad de plantas tropicales es sorprendente: grandes árboles de Bayan en templos y villas, Acacias, manglares, así como bambúes, palmeras y cocoteros.

Y flores… muchas flores en todas partes. El olor lo inunda todo, hay hisbiscus, buganvillas, jazmines, lirios de agua, así como orquídeas, y magnolias que adornan los templos. Los Balineses acostumbran a usar las flores para la decoración de templos y como ofrendas en estatuas y templos durante sus oraciones. Es normal ver Balineses (hombres y mujeres) decorar sus orejas con flores.

  
 oooOOOooo


VISTAS DESDE EL TEMPLO DE TANAH LOT
  
 oooOOOooo


VISTAS DEL ANOCHECER EN LAS PLAYAS DE BALI

Las cómodas cabañas situadas a pie de playa, ofrecen unas vistas paradisíacas desde sus amplias terrazas al mar. El amanecer es un espectáculo fabuloso a pesar de la obligatoriedad de madrugar. Proporciona unos momentos relajantes y placenteros.
Los anocheceres son fabulosos con los constantes cambios de color a medida que el astro rey va descendiendo hacia su ocaso. Son instantes casi imposibles de definir, que calan muy hondo, y uno siente su pequeñez ante la majestuosidad del espectáculo que se le ofrece a su vista. Son anocheceres imposibles de olvidar, y esto lo saben bien todos aquellos que han tenido la dicha de disfrutarlos.


 oooOOOooo



VOLVER AL ÍNDICE
PÁGINA PRINCIPAL