COLABORACIONES





ROSA JAÉN - ROSMAR
 




Nacida en Madrid, bajo el signo de Aries (26 de marzo). Hija de conquenses.



Breve Currículum Literario

Actividad profesional:

- Colaboradora en revistas literarias internacionales y periódicos.

- Narradora, poetisa, ensayista, autora y profesora de teatro infantil.

- Investigadora y conferenciante.

Ensayo:

   - Mujeres en el umbral de la Historia. (Epístolas a Mujeres Españolas de los siglos X al XVI) Asociación de Escritores y Artistas Españoles, 2005 Prólogo: Luis Alberto de Cuenca.

Poesía:

       - Sortilegios.  (Madrid, 1984) Prólogo: Ramón Hernández.

      - La Huella de los dioses.  (Ediciones Torremozas, Madrid, 1987).

Prólogo: Manuel Alonso Alcalde.

     Teatro:

     - La Paz de Saturio  Cuadernos de Talía – Agrupación Hispana de Escritores (Madrid, 1995). Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil.

Amigos de la Cultura, de Lorca (Murcia)

Incluida en el Diccionario de Escritores en Lengua Castellana (2004) Publicado por C.E.D.R.O. y Ministerio de Cultura y en la Cátedra de Miguel Delibes. (2007).






    
EL ÚLTIMO MINUTO




Lo había decidido: no más vuelos de ninguna clase. Se encerraría en una cámara desintegradora y así lo hizo. ¡Qué tranquilidad más gozosa, cuando los gammas se fusionaran con sus células y todo quedara en el éter!. Todo se ha hecho negro, ahora ve la famosa luz blanca. ¡Por fin, se acerca su final!


Los biólogos más ilustres se han reunido alrededor de la enorme mesa de mármol blanco, sobre ella están el corazón, el hígado, los riñones, un trozo de estómago que pudieron salvar después de tantas limpiezas, la cabeza con los ojos moviéndose en las cuencas. Bien, es verdad, que alguno de los huesos los tendrán que recomponer. ¡Es increíble, el cuerpo permanece receptivo!

Las células “senescentes” se han disuelto, pero es posible que llegue a viejo.

¡No puede ser! Grita su cerebro, no quiero pensar nunca más.


Los científicos se frotan las manos: hay trasplantes para todos, ensamblajes de todo tipo. Una docena de enfermeras se disponen a colocarles los guantes. Y se hace nuevamente la oscuridad, tras ella una luz brillante se ensancha por la puerta, una figura vestida de blanco hasta los pies, se perfila en el dintel mientras se coloca los guantes y se acerca a la cabeza, coloca las manos sobre el cerebro, dice: ¡En el último minuto, se estropearon los fusibles!

    o o o O O O o o o

 
ÍNDICE

P. PRINCIPAL