MITOS, LEYENDAS Y TRADICIONES
M A I T R E Y A






En esta página me propongo hacer una selección de las abundantes leyendas populares que se han ido transmitiendo a lo largo de los tiempos y que constituyen una forma genuina de la cultura de las épocas en las que se han originado.

 

No me cabe la menor duda de que poco a poco, el contenido de esta página irá creciendo considerablemente, y no por mérito propio, sino por las excelencias de las leyendas que, en muchas ocasiones, marcan hitos en los pueblos que las han creado.

 

En principio, este contenido estará dedicado en su mayor parte a las leyendas populares españolas debido a la mayor facilidad de localización de las mismas. Mi deseo es poder recopilar las mejores de todo el mundo, aunque soy consciente de la gran dificultad que eso conlleva.

 

Y, apelando a tú amabilidad, querido amigo/a, te rogaría que si tienes conocimiento de algunas leyendas de tu país de origen, me las hagas llegar, o bien dándome las referencias de su localización o enviándomelas directamente a mi correo electrónico. Por supuesto, que en la página Web quedaría constancia de tú espléndida aportación, dándote las gracias por las molestias que ello te pudiera causar y por tu generosidad.

M A I T R E Y A





MITOS, LEYENDAS Y TRADICIONES (GALICIA)

 A  SANTA  COMPAÑA
EL CAMINO DE SANTIAGO
SAN ANDRÉS DE TEIXIDO
ABUÍN. LA PESTE NEGRA
P. PRINCIPAL